Los incendios forestales han estallado en el sur de Europa por una ola de calor en la región. Esta animación creada con imágenes de los satélites Copernicus Sentinel-2 muestra el resplandor en vivo y las secuelas de los incendios forestales que devastaron un área de unos 35 km al noreste de Atenas, Grecia, a mediados de agosto.
Las imágenes del 14 de agosto muestran las llamas y el humo ondulante, que se extiende hacia el sur empujado por fuertes vientos.
La vegetación aparece en rojo en las imágenes de color falso a partir del 19 de agosto, y las cicatrices de quemaduras que cubren un área de más de 2900 hectáreas aparecen en negro.
Satélites como Sentinel-2 permiten que estas situaciones de crisis sean cuidadosamente monitoreadas y mapeadas, tanto a escala regional como global. Las imágenes de Sentinel-2 combinadas con los datos de las misiones contributivas de Copérnico están siendo utilizadas para producir mapas de este incendio reciente a través del Servicio de Gestión de Emergencias de Copérnico para la evaluación de daños.
Los incendios forestales de verano son comunes en Grecia. A principios de agosto, Sentinel-2 capturó quemaduras de humo y quemaduras en la isla de Kythira.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/08/Kalamos_fires
No hay comentarios:
Publicar un comentario