miércoles, 23 de agosto de 2017

Fuegos en Kalamos

Los incendios forestales han estallado en el  sur de Europa por una ola de calor en la región. Esta animación creada con imágenes de los satélites Copernicus Sentinel-2 muestra el resplandor en vivo y las secuelas de los incendios forestales que devastaron un área de unos 35 km al noreste de Atenas, Grecia, a mediados de agosto.
Las imágenes del 14 de agosto muestran las llamas y el humo ondulante, que se extiende hacia el sur empujado por fuertes vientos.
La vegetación aparece en rojo en las imágenes de color falso a partir del 19 de agosto, y las cicatrices de quemaduras que cubren un área de más de 2900 hectáreas aparecen en negro.


Satélites como Sentinel-2 permiten que estas situaciones de crisis sean cuidadosamente monitoreadas y mapeadas, tanto a escala regional como global. Las imágenes de Sentinel-2 combinadas con los datos de las misiones contributivas de Copérnico están siendo utilizadas para producir mapas de este incendio reciente a través del Servicio de Gestión de Emergencias de Copérnico para la evaluación de daños.
Los incendios forestales de verano son comunes en Grecia. A principios de agosto, Sentinel-2 capturó quemaduras de humo y quemaduras en la isla de Kythira.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/08/Kalamos_fires

No hay comentarios:

Publicar un comentario