lunes, 7 de agosto de 2017

Paolo y "Mares"

El nuevo miembro de la tripulación de la Estación Espacial Internacional, el astronauta de la ESA, Paolo Nespoli, se ha puesto en marcha. Después de llegar en las primeras horas del 29 de julio y tomar el resto del día libre, Paolo y la tripulación regresaron a trabajar  el 30 de julio.

Primero en la programación de Paolo es un experimento de fisiología humana usando la máquina Mares. El Sistema de Investigación y Ejercicio de la Atrofia Muscular, alojado en el módulo de laboratorio Columbus de Europa, es una máquina de medición muscular tres en uno que monitorea los músculos de los astronautas a medida que se desarrollan.


La fuerza muscular disminuye durante el vuelo espacial y los investigadores necesitan saber por qué para prepararse para las misiones largas y el turismo espacial seguro.

Las mediciones son parte del experimento Sarcolab-3 que está evaluando cómo la ingravidez afecta los músculos de la pantorrilla y el tobillo, las partes de la pierna que llevan la carga del resto del cuerpo.

"Esto es importante, ya que establecer los mecanismos involucrados en el deterioro muscular relacionado con el espacio nos ayudará a diseñar contramedidas optimizadas", dice Thu Jennifer Ngo-Anh, directora de la Oficina de Investigación Humana de la ESA.

Sarcolab-3 es un experimento único, en el que participan científicos de la NASA, la ESA y el Instituto Ruso de Problemas Biomédicos - un ejemplo de cooperación internacional que beneficia a la investigación científica.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/08/Paolo_and_Mares

No hay comentarios:

Publicar un comentario