domingo, 20 de agosto de 2017

El asteroide ‘Florence’ pasará cerca de la Tierra en septiembre

El asteroide "Florence" pasará cerca a la Tierra el próximo 1 de septiembre a solo 7.0 millones de kilómetros, es decir, 18 veces la distancia Tierra-Luna, así informó la NASA. Además, preciso que el cuerpo rocoso tiene un tamaño de aproximadamente 4.4 kilómetros, de acuerdo a las medidas obtenidas por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA y la misión NEOWISE.


“Mientras varios asteroides han pasado más cerca de la Tierra de lo que Florence lo hará el 1 de septiembre, todos esos fueron más pequeños”, manifestó Paul Chodas, gerente de CNEOS de la NASA, en California. “Florence es el asteroide más grande que pasará cerca de la Tierra desde que comenzó el programa de la NASA de detección y rastreo de asteroides cercanos al planeta”, comentó.

Este encuentro relativamente cercano da una oportunidad a los científicos de estudiar a estudiar en detalle. Se espera que Florence sea un excelente objetivo para las observaciones de radar desde el suelo. Esto permitirá determinar el verdadero tamaño del asteroide, así como detalles de su superficie.

El encuentro de 2017 es el más cercano por de este cuerpo se dará desde 1890 y lo más cercano que será hasta después de 2500. La proyección de imagen por radar está planeada en el Radar de Sistema Solar Goldstone de la NASA en California y en el Observatorio Arecibo de la National Science Foundation en Puerto Rico.

Las imágenes de radar resultantes mostrarán el tamaño real de Florencia y también podrían revelar detalles de la superficie tan pequeños como unos 10 metros. Cabe recodar que, un asteroide es un cuerpo rocoso más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide que gira alrededor del Sol.http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario