lunes, 7 de agosto de 2017

Nanobot Lunares

Este Nanobot altamente móvil y saltador fue diseñado por un equipo de ingenieros espaciales desafiados a desarrollar una misión lunar que no sólo era técnicamente viable, sino que también podía hacer un beneficio.

El programa anual SpaceTech Master de la Universidad Técnica de Graz, Austria, forma a los profesionales del espacio para combinar la ingeniería espacial y de negocios. El Director General de la ESA, Jan Woerner, pidió a los participantes de 2016 que presentaran un caso de negocio rentable para ajustarse al concepto Moon Village de la ESA.

Los ocho participantes de SpaceTech 2016 presentaron el concepto Lunatix resultante el mes pasado en el centro técnico de la ESA en Noordwijk, Holanda.

"Queremos permitirle dejar su marca en la Luna", explica el ingeniero de ESA Jorge Fiebrich. "Nuestra ambición es convertirnos en el líder creativo en experiencias de movilidad lunar, mediante la colocación de plataformas móviles únicas en la superficie lunar".



El equipo diseñó estos Nanobots equipados con cámaras de video para aprovechar el mercado de juegos de 100.000 millones de dólares. Después de despertar el entusiasmo inicial entre los 1.800 millones de jugadores de la Tierra con el control de un Nanobot virtual en una superficie lunar simulada, habrá la posibilidad de controlar Nanobots reales en la Luna, en los escenarios de realidad aumentada de Pokemon Go !.

La ciencia sería otra línea de negocio, con los Nanobots altamente ágiles capaces de explorar sitios de interés científico como tubos de lava lunar.

Los Nanobots están diseñados para saltar hasta 3 m de altura y 10 m de distancia en la gravedad de un sexto de la Luna, lo que les permite despejar los obstáculos, mientras que ofrece un aspecto de juego emocionante.

Una serie de Nanobots - formalmente conocidos como Small Mobile Platforms - junto con la plataforma móvil principal rover mayor sería desplegado en la Luna. Junto con las cargas útiles científicas adicionales, el  más grande recargaría a los Nanobots y les daría refugio durante la noche lunar de dos semanas.

El equipo de SpaceTech llevó a cabo un riguroso proceso de diseño de extremo a extremo, asegurando que sus robots pudieran sobrevivir a duras oscilaciones de temperatura lunar y exposición a la radiación y el polvo, así como comunicarse continuamente con la Tierra y sus clientes.

"A través de los Nanobots, los humanos estarán experimentando la Luna en tiempo casi real, con un retraso de dos vías de alrededor de tres segundos", añade Jon Reijneveld, ingeniero de sistemas de Airbus Defence and Space. "Podían ser vistos como los primeros habitantes de la aldea de la luna."

Ahora el estudio se ha completado, los participantes están investigando los planes para establecer la empresa el próximo año.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/08/Lunar_Nanobot

No hay comentarios:

Publicar un comentario