domingo, 27 de agosto de 2017

Cassini se sumerge en los anillos de Saturno

Esta secuencia de imágenes de la NASA Cassini ofrece una perspectiva única del sistema de anillos de Saturno.

Cassini capturó las imágenes desde el interior de la brecha entre el planeta y sus anillos, mirando hacia fuera,la nave espacial hizo una de sus inmersiones finales a través de la brecha como parte del Gran Final de la misión.

Usando su cámara de gran angular, Cassini tomó las 21 imágenes en la secuencia durante un lapso de aproximadamente cuatro minutos durante su inmersión a través de la brecha el 20 de agosto de 2017. Las imágenes tienen un tamaño original de 512 x 512 píxeles; El tamaño de imagen más pequeño permite que se tomen más imágenes en el corto lapso de tiempo.


Http://images.spaceref.com/2017/PIA21886_InsideoutRings_20170820.gif
La totalidad de los anillos principales se pueden ver aquí, pero debido al ángulo de visión bajo, los anillos aparecen extremadamente en perspectiva  . La perspectiva se desplaza desde el lado iluminado por el sol de los anillos hasta el lado apagado, donde la luz del sol se filtra. En el lado iluminado por el sol, el anillo C gris se ve más grande en primer plano porque está más cerca; Más allá está el anillo B brillante y el anillo ligeramente menos brillante A, con la División Cassini entre ellos. El anillo F también es bastante fácil de distinguir.http://spaceref.com/saturn/inside-out-movie-of-saturns-ring.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario