El satélite Copernicus Sentinel-3A vio la temperatura en la parte superior del huracán Harvey el 25 de agosto de 2017 a las 04:06 GMT mientras la tormenta se acercaba al estado de Texas.
La temperatura de brillo de las nubes en la parte superior de la tormenta, unos 12-15 km sobre el océano, van desde -80 ° C cerca del ojo de la tormenta hasta unos 20 ° C en los bordes.
Los huracanes son una de las fuerzas de la naturaleza que sólo pueden ser rastreados por satélites, proporcionando imágenes actualizadas para que las autoridades sepan cuándo tomar medidas de precaución. Los satélites proporcionan información sobre el alcance de una tormenta, la velocidad y la trayectoria del viento, y sobre características clave tales como el espesor de las nubes, la temperatura, el agua y el contenido de hielo.
El radiómetro de temperatura superficial de mar y tierra de Sentinel-3 mide la energía que irradia de la superficie de la Tierra en nueve bandas espectrales y dos ángulos de visión.http://spaceref.com/earth/copernicus-sentinel-measures-hurricane-harvey.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario