lunes, 29 de febrero de 2016

Tierra desde el Espacio: Desierto Oriental, Egipto

El satélite Sentinel-2A nos lleva sobre el centro-este de Egipto con esta imagen del 17 de enero.

Como la mayor parte del paisaje de Egipto, la imagen está dominada por árido desierto - a saber, el desierto oriental entre el río Nilo, el Mar Rojo. El patrón distintivo de la erosión del agua de los ríos y arroyos es claramente visible ya que hacen su camino hacia el Nilo, momento en el cual las tierras altas de arena onduladas caen abruptamente en el valle del Nilo, visible a lo largo de la parte inferior de la imagen.


Los campos de la agricultura intensiva a lo largo del Nilo aparecen rojos debido a esta imagen en falso color que se está procesando para incluir el infrarrojo cercano. Los diferentes tonos de rojo indican el grado de sensibilidad del instrumento multiespectral en Sentinel-2 es a las diferencias en el contenido de clorofila, proporcionando información clave sobre la salud de las plantas.
El valle del Nilo es una de las áreas más densamente pobladas del mundo. El río es la principal fuente de agua para las poblaciones tanto de Sudán y Egipto, el apoyo a la vida en un entorno de lo contrario inhabitable, como es evidente por el fuerte contraste entre los colores de esta imagen.http://spaceref.com/earth/earth-from-space-eastern-desert-egypt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario