lunes, 8 de febrero de 2016

Tierra desde el Espacio: Colores de Suecia

Esta imagen es una composición de escaneos de radar Sentinel-1A en diferentes fechas del Anillo Siljan, situadas en la provincia de Dalarna en Suecia central.

Dalarna, una provincia histórica conocida por sus profundos bosques, lagos de pesca hermosos y exuberantes paisajes verdes, es una residencia de vacaciones para muchos suecos y una atracción turística favorita.



El sexto lago más grande de Suecia, Siljan cubre un área de 290 kilómetros cuadrados. Su forma particular, proviene de la ubicación alrededor del perímetro del sudoeste del Anillo Siljan, una formación geológica circular creada hace casi 400 millones de años por un importante impacto de meteoritos.

Principalmente erosionado la actualidad, se estima que el cráter original de haber sido unos 50 km de diámetro. Es el mayor cráter de impacto conocido en Europa y uno de los 18 mayores cráteres de impacto conocidos en la Tierra.

Tres exploraciones de la zona tomadas en diferentes fechas fueron superpuestos, con diferentes colores asignados a cada uno: rojo (7 de febrero de 2015), verde (15 de marzo de 2015) y azul (27 de marzo de 2015). Los colores representan cambios en el terreno entre las diversas adquisiciones.http://spaceref.com/earth/earth-from-space-colours-of-sweden.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario