viernes, 19 de febrero de 2016

Un radiotelescopio de China desplazará a los humanos para buscar alienígenas

El Radiotelescopio de Apertura Esférica FAST, de 500 metros de diámetro, encajado entre colinas en la provincia de Guizhou, empezará a funcionar este año. Fuente: Phys.org.
China desplazará casi 10 000 personas para dejar espacio al mayor radiotelescopio del mundo que promete ayudar a la humanidad a buscar vida alienígena.

Está previsto que el Radiotelescopio de Apertura Esférica (FAST) de quinientos metros, encajado entre colinas en la provincia suroccidental de Guizhou, empiece a operar este año. Los responsables oficiales reubicarán a los 9110 residentes que viven a menos de cinco kilómetros del instrumento en septiembre, según la agencia oficial de noticias Xinhua. El objetivo es crear un ambiente en radiofrecuencias libre de interferencias humanas.



Los residentes recibirán 12000 yuanes (unos 1500 euros) en subsidios por las molestias, con algo de apoyo extra para encontrar alojamiento.

FAST, que costará 150 millones de euros, superará al observatorio de Arecibo en Puerto Rico como mayor radiotelescopio del mundo, de 300 metros de diámetro. Según Xinhua, Wu Xiangping, director general de la Sociedad Astronómica China, ha declarado que el alto nivel de sensibilidad del telescopio "nos ayudará en la búsqueda de vida inteligente fuera de la Galaxia".http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario