miércoles, 24 de febrero de 2016

Alimentando el Traza Gas Orbiter

Los ExoMars 2016 Traza Gas Orbiter se alimentaron en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.

En marzo, la nueva era de  exploración de Marte de  Europa comienza con el lanzamiento del traza Gas Orbiter (TGO) y Schiaparelli. Después de un viaje de siete meses en el espacio, Schiaparelli se separará de la nave el 16 de octubre y la cabeza ira hacia la superficie del planeta, donde aterrizará tres días después, el Meridiani Planum.

Mientras tanto, el orbitador comenzará a maniobrar en órbita y, después de un año de aerofrenado, comenzará operaciones científicas.


Cualquier largo viaje requiere un amplio suministro de combustible y el 21 de febrero, la alimentación  de TGO comenzó. Esta nave espacial tiene un depósito de combustible y un tanque de oxidación, cada uno con una capacidad de 1207 litros. Cuando se termine de llenar los tanques contienen alrededor de 1,5 toneladas de MON (óxidos mixtos de nitrógeno) y 1 tonelada de MMH (monometilhidracina).

Se necesita el propulsor para el motor principal y los 10 propulsores (más 10 propulsores de copia de seguridad) que se utilizan para  focalización y maniobras críticas.

Incluso los propulsores han tenido un largo viaje: ambos se contratan a través de Gerling Holz en Alemania, llevados por barco a San Petersburgo, en Rusia, y luego en tren hasta el cosmódromo, en Kazajstán.

Dado que el abastecimiento de combustible es un ejercicio peligroso, sólo el personal esencial - el uso de trajes de protección - están permitidos en el área de abastecimiento de combustible. Un equipo de Thales Alenia Space Francia es en Baikonur viajaron  para cuidar de TGO abastecimiento de combustible, como lo hicieron para Schiaparelli. Mientras que esta actividad está en marcha, los oficiales del cuerpo de bomberos, médico, de seguridad y de seguridad están a la mano.

La ventana de lanzamiento para el seguimiento de Gas Orbiter y Schiaparelli estará abierto desde el 14 al 25 de de marzo de 2016.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/02/Fuelling_the_Trace_Gas_Orbiter

No hay comentarios:

Publicar un comentario