miércoles, 3 de febrero de 2016

Vida nocturna de Londres

El astronauta de la ESA Tim Peake tomó esta imagen de Londres, Reino Unido, desde la Estación Espacial Internacional a 400 kilometros por encima de la Tierra. En el momento que era la media noche en la ciudad capital.

Tim tomó esta foto desde el modulo  Europeo incorporado al observatorio Cupola de la Estación Espacial.



Tal imagen clara es rara: no sólo sin nubes, sino también Tim a tenido el tiempo para configurar su cámara. La estación espacial vuela a 28 800 kmh, pasa tan sólo brevemente sobre puntos específicos de la Tierra y  se mueve a lo largo de cada órbita de 90 minutos sobre la tierra- por lo que Tim no podría tener otra oportunidad de tomar otra imagen de Londres durante su estancia de seis meses en espacio para la misión Principia.

El puesto de avanzada orbital tiene que viajar a esta velocidad para mantenerlo en órbita, pero esto sólo añade complejidad a la fotografía  nocturna  del astronauta: para conseguir un resultado tan agudo, Tim tuvo que compensar el movimiento de la Estación Espacial. A juzgar la velocidad requerida por ensayo y error, Tim mantuvo una mano firme para el 1/60 de segundo que estuvo abierto el obturador, el seguimiento de la ciudad y mantenerla en el visor.

Las luces de la imagen son la iluminación principalmente de  las calles de Londres. Luces que aparecen azul son zonas con iluminación LED. Las zonas negras de la imagen se corresponden con las zonas no iluminadas como parques y ríos,el río Támesis se muestra en negro.
 Hyde Park, Regent Park y Battersea Park son reconocibles en el centro,en la parte central superior, los embalses en Walthamstow   y Richmond Park está abajo a la izquierda.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/02/London_nightlife

No hay comentarios:

Publicar un comentario