lunes, 15 de febrero de 2016
La sonda de aterrizaje de Rosetta se enfrenta a una hibernación eterna
Rosetta, que continúa con sus investigaciones científicas en el cometa hasta septiembre, cuando aterrice sobre el cometa como final de su misión, ha compaginado durante los últimos meses observaciones científicas con vuelos siguiendo diferentes trayectorias optimizadas para escuchar a Philae. Pero la sonda ha permanecido silenciosa desde el 9 de julio de 2015.
"Las posibilidades de que Philae contacte con nuestro equipo en el centro de control de la sonda están por desgracia, aproximándose a cero", comenta Stephan Ulmac, director del proyecto Philae. "Ya no estamos enviando órdenes y sería muy sorprendente que recibiéramos de nuevo alguna señal".
El equipo de ingenieros y científicos expertos de Philae de los centros espaciales de Alemana, Francia e Italia y de toda Europa han llevado a cabo amplias investigaciones para intentar comprender el estado de la sonda, reuniendo pistas desde que completó su primer conjunto de actividades científicas después de su histórico aterrizaje el 12 de noviembre de 2014. El análisis de los datos reveló que la sonda despertó el 26 de abril de 2015 pero había sido incapaz de enviar señales hasta el 13 de junio. A partir de entonces Philae estableció otros siete contactos intermitentes con Rosetta durante las semanas siguientes, siendo la última el 9 de julio. Sin embargo, las comunicaciones fueron demasiado cortas e inestables para permitir que se le ordenara realizar medidas de carácter científico.http://observatori.uv.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario