lunes, 22 de febrero de 2016

Diamante en el polvo

Rodeada por una envoltura de polvo, el objeto de esta imagen del telescopio espacial Hubble NASA / ESA es una estrella en formación joven conocida como HBC 1.

La estrella se encuentra en una fase inmadura y adolescente de la vida, mientras que la mayor parte de la vida de una estrella similar al Sol se gasta en una etapa estable comparable a la edad adulta humana.


En este punto de vista, HBC 1 ilumina una nebulosa de reflexión etérea conocida como IRAS 00044 + 6521. Formado a partir de nubes de polvo interestelar, las nebulosas de reflexión no emiten luz visible . En lugar de ello, como la niebla que abarca un poste de luz, brillan a través de la luz reflejada por el polvo de las estrellas incrustadas dentro. Aunque las estrellas cercanas no pueden ionizar el polvo de la nebulosa, como poseen gas dentro de las nebulosas de emisión más brillantes, la luz estelar dispersa puede hacer que el polvo sea visible en una nebulosa de reflexión.http://spaceref.com/astronomy/hubbles-diamond-in-the-dust.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario