lunes, 1 de febrero de 2016

30 de junio : día del asteroide

ESA se ha unido a los organizadores del Día Asteroide 2016, prevista para el 30 de junio. Para obtener más información sobre los socios y eventos de este año, se invita a los miembros de los medios de comunicación a visitar el corazón técnico de la ESA el martes 9 de junio.

Día de Asteroides es un movimiento global anual para aumentar la conciencia pública sobre los posibles impactos de asteroides con la Tierra, y la importancia de protegerse contra ellos. Fue co-fundada en 2015 por Brian May, astrofísico y guitarrista principal de la banda de rock Queen, El astronauta del Apolo Rusty Schweickart, y el cineasta alemán Grig Richter.


El día se celebra el 30 de junio de cada año para conmemorar impacto de un asteroide más grande de la Tierra en la historia, el evento de Tunguska en Siberia, que devastó más de 2.000 kilómetros cuadrados, el área equivalente de una gran ciudad metropolitana.http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Engineering_Technology/Asteroid_Impact_Mission/Asteroid_Day_incoming_on_30_June

No hay comentarios:

Publicar un comentario