viernes, 19 de febrero de 2016

Sinergia francesa : La Rochelle

Capital del departamento de Charente-Maritime en el oeste de Francia, La Rochelle y sus alrededores se ofrece en esta imagen Sentinel-2A, capturada el 26 de diciembre de 2015.
El hogar de unas 80 000 personas, La Rochelle es una ciudad y un puerto marítimo en el Golfo de Vizcaya, una parte del Océano Atlántico, conectado a la Isla de Ré por un 2,9 kilometros de largo por un puente, claramente visible en el centro de la imagen .
La Rochelle y sus alrededores se sientan en capas de piedra caliza que datan de unos 160 millones de años, cuando una gran parte de Francia estaba bajo el agua. Estas diversas capas que contienen muchos pequeños fósiles marinos se utilizan tradicionalmente como el principal material de construcción en toda la región.

La zona costera está dominada por playas arenosas, que son visibles como líneas blancas un poco hacia el interior. Entre la playa y la línea de flotación, capas de arena y limo más oscuras son visibles, que están expuestas en esta imagen tomada durante la marea baja.
La amplitud de la marea 4-5 m crea un paraíso para los mejillones y ostras silvestres, por lo que es uno de los principales lugares para el cultivo de concha en Europa.
También es visible justo al norte de la ciudad es el aeropuerto de La Rochelle-Ile de Ré.
Gracias a la alta resolución del instrumento multiespectral en Sentinel-2A, podemos hacer claramente los diversos campos agrícolas alrededor de la ciudad y pueblos de los alrededores, así como en la Isla de Ré isla.
Una parte de la Reserva Natural de la Bahía de Aiguillon es visible en la parte superior derecha. Es una de las reservas más importantes de Francia, recibiendo cientos de miles de aves acuáticas migratorias cada año.
Es un lugar de la sinergia entre la tierra y el mar, entre el agua salada y el agua dulce, y entre la naturaleza y la humanidad.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_15_19_February_2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario