jueves, 11 de febrero de 2016

El aterrizaje en un asteroide

Este es la micro-módulo de aterrizaje que propone la misión de la ESA Impacto de Asteroides y que pondría sobre un asteroide.

El cuerpo del asteroide en cuestión es de sólo 170 m de diámetro - el cuerpo más pequeño del sistema binario Dídimo - de modo más o menos del mismo tamaño que la Gran Pirámide de Giza. Orbita a sólo 1,2 km por encima del más grande de 800 m de diámetro principal de los asteroides Dídimo (que se muestra en el fondo aquí), para completar un circuito cada 12 horas.

Alrededor del tamaño de un horno de microondas, el micro-módulo de aterrizaje sería la primera sonda de la ESA en un pequeño cuerpo ya que elaterrizaje de Philae en Rosetta fue  en el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko en noviembre de 2014.


El módulo de aterrizaje asteroide, llamado Mobile asteroide superficie Explorador-2 (mascota-2) , se encuentra en estudio por el Centro Aeroespacial Alemán DLR. Mascota-1 es un módulo de aterrizaje ya a bordo misión Hayabusa 2 de Japón, que fue lanzado el 3 de diciembre de 2014 para alcanzar su objetivo de asteroides en el año 2018.

Al igual que su predecesor, mascota-2 podría llevar a una cámara de gran angular compacta y un radiómetro para el examen de primer plano de la superficie del asteroide.

Además, mascota-2 estaría equipado con un radar de baja frecuencia para ayudar a sondear el interior del asteroide se apoya en - con AIM para captar las señales de radar del otro lado del asteroide. Acelerómetros registrarán los detalles de su impacto con la superficie, mientras que los paneles solares deben dar el micro-módulo de aterrizaje, al menos, tres meses de la vida laboral.

AIM , actualmente en fase de diseño detallado de trabajo en preparación para un 'no go / go' decisión al final de este año, sería la primera misión de la humanidad a un sistema doble de asteroides.

La ESA se ha asociado con los organizadores del anual Día asteroide el 30 de junio para aumentar la conciencia pública sobre los posibles impactos de asteroides con la Tierra, y la importancia de aumentar nuestro conocimiento sobre estos pequeños cuerpos.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/02/Landing_on_an_asteroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario