lunes, 11 de noviembre de 2013

De vuelta a casa

El Astronauta de la ESA Luca Parmitano, comandante ruso Fyodor Yurchikhin y astronauta de la NASA Karen Nyberg regresaron a la Tierra en el día de hoy , el aterrizaje fue en la estepa de Kazajstán.

Su vuelo de regreso y aterrizaje a las 02:49 GMT (03:49 CET),  en la misma nave espacial Soyuz TMA-09M que los llevó a la Estación Espacial Internacional el 29 de mayo.

Luca y Karen A a continuación viajarán a Houston, Texas, donde serán sometidos a exámenes médicos antes de reunirse con los medios de comunicación el 13 de noviembre a las 13:30 GMT (14:30 CET).

Luca pasó cinco meses en la estación espacial internacional para su misión Volare en virtud de un acuerdo bilateral con la Agencia Espacial Italiana y la NASA. Él llevó a cabo más de 30 experimentos científicos, realizó dos actividades extravehiculares (EVAs) y las tareas operativas, así como el mantenimiento de la plataforma orbital.


El astronauta italiano utilizó el  horno espacial de la ESA para calentar el metal hasta 1400 ° C para el estudio de microestructuras durante la colada de la aleación. Esta investigación sólo puede llevarse a cabo en condiciones de microgravedad y está allanando el camino para los metales ultra-ligeros y estables de la era espacial .

Otro experimento de Luca fue haber tomando muestras de su piel para ayudar a desarrollar un modelo de cómo nuestros tejidos cambian con la edad. Luca también registró su sueño para ayudar a entender cómo el cuerpo humano regula los patrones de sueño.

Estos experimentos están beneficiando a más personas  de la Tierra y es la preparación de los seres humanos para una mayor exploración de nuestro Sistema Solar. Los experimentos anteriores han mejorado drásticamente el proceso industrial para la creación de aleaciones de titanio complejas, lo que resulta en la fabricación más barata y más rápida de materiales de alta calidad.

Además de su trabajo científico, Luca realizo tareas operativas, tales como el seguimiento de la plataforma de conexión del cuarto Vehículo Automatizado de Transferencia de la ESA, Albert Einstein. Luca supervisó la descarga de más de 1.400 artículos de la nave espacial de carga.

Karen y Luca trabajaron en equipo para luchar y amarrar la segunda nave espacial comercial que visitó la Estación Espacial Internacional, Cygnus.

Su misión accidentada incluye dos paseos espaciales para instalar experimentos externos y preparar la estación para un nuevo módulo ruso que será lanzado el próximo año.

Esta fue la primera misión de Luca y la primera para los nuevos astronautas de la ESA de la clase de 2009. El siguiente en volar a la Estación habrá Alexander Gerst, fijada para el lanzamiento el 28 de mayo 2014, desde Kazajstán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario