lunes, 11 de noviembre de 2013

GOCE cede a la gravedad

Cerca de la 1:00 CET del lunes 11 de noviembre el satélite GOCE de la ESA volvió a entrar en la atmósfera terrestre en un pase de órbita descendente que se extendía a través de Siberia, el Océano Pacífico occidental, el Océano Indico y la Antártida. Como era de esperar, el satélite se desintegró en la atmósfera alta y no se han reportado daños a la propiedad.


Lanzado en marzo de 2009, el campo de gravedad y el estado de equilibrio Explorador de la Circulación Oceánica - GOCE - ha cartografiado las variaciones en la gravedad de la Tierra con una precisión inigualable. El resultado es la forma más exacta de la "geoide"  (un hipotético océano mundial en reposo )que se haya producido, que se utiliza para comprender la circulación oceánica, el nivel del mar, la dinámica del hielo y el interior de la Tierra.

El motor iónico innovador de GOCE, encargado de mantener el satélite en una órbita muy baja de menos de 260 kilometros, junto con sus mediciones del acelerómetro también han proporcionado una nueva visión de la densidad del aire y la velocidad del viento en la atmósfera superior.http://www.esa.int/Our_Activities

No hay comentarios:

Publicar un comentario