lunes, 18 de noviembre de 2013

Enjambre en la plataforma de lanzamiento

Los preparativos para el lanzamiento del explorador magnético de la ESA del viernes han llegado a un hito importante - la constelación se encuentra en la torre de lanzamiento de Plesetsk.

El equipo en el norte de Rusia, se despidió de los tres satélites Swarm el fin de semana, ya que fueron sellados de la vista dentro del carenado del cohete, que los protege de los rigores del lanzamiento.

Esto marca la culminación de dos meses de trabajo de pruebas y preparación de la constelación de Enjambre para su lanzamiento en el cosmódromo.


El carenado, las semi-carcasas se abrirán casi tres minutos después del lanzamiento. Una vez que la segunda etapa del lanzador Rockot se ha separado a los pocos minutos, se tendrán en órbita  los satélites de la etapa superior Breeze-KM.

Un poco más de 90 minutos después del lanzamiento ya una altitud de 490 km, Breeze lanzará el trío simultáneamente en órbita alrededor de la Tierra.
Hoy en día, en un ambiente más bien invernal, el montaje, envuelto en el relleno térmico, se extenderá a la plataforma de lanzamiento e izado de la parte superior de la torre de servicio. A continuación, se hace descender sobre las etapas inferiores del vehículo Rockot.

Los próximos pasos en el camino para poner en marcha implican un 'ensayo general' del procedimiento de puesta en marcha y el abastecimiento de combustible del cohete para el lanzamiento el 22 de noviembre a las 12:02 GMT (13:02 CET).

Durante cuatro años, Enjambre estudiará los misterios de campo magnético de la Tierra, su interacción con el viento solar y sus vínculos con el cambio global.

Los cinco sensores de nueva generación en cada satélite y órbitas cuidadosamente calculadas proporcionarán la información necesaria para desentrañar las diferentes fuentes que componen el campo magnético y corriente eléctrica alrededor de la Tierra.

Se utilizarán los datos, por ejemplo, la construcción de modelos globales del campo generado por el núcleo y la corteza de nuestro planeta.http://www.esa.int/Our_Activities/

No hay comentarios:

Publicar un comentario