El Cuarto Vehículo Automatizado de Transferencia de la ESA, Albert Einstein, quemado el 2 de noviembre a las 12:04 GMT en un área deshabitada del Océano Pacífico. Dejó la Estación Espacial Internacional la semana anterior llevando 1,6 toneladas de residuos después de pasar cinco meses unido a la plataforma orbital.
Cada misión ATV termina con la nave ardiendo sin causar daño en la atmósfera. Esta vez, sin embargo, el equipo de ATV organizó una salida especial para obtener valiosos datos sobre reingresos.
Después de desacoplar a las 09:00 GMT del 28 de octubre de Albert Einsteinwas instruido por su centro de control en Toulouse, Francia para realizar maniobras delicadas en el transcurso de cinco días para posicionarse justo debajo de la estación. Los astronautas en la Estación observaron la embarcación desde arriba mientras se desintegraba.
La imagen de la estación fue tomada whenAlbert Einsteinwas unos 100 km directamente debajo y había comenzado su inmersión destructiva. Es la primera vista de un reingreso ATV desde la primera, de Jules Verne, en 2008.
El ATV Albert Einstein entregó 7 toneladas de suministros, propulsores y experimentos a la Estación Espacial. Astronauta de la ESA Luca Parmitano supervisó la descarga y catalogación de la carga, que comprende más de 1400 artículos individuales.http://spaceinimages.esa.int/Images
No hay comentarios:
Publicar un comentario