sábado, 2 de noviembre de 2013

Una misión perfecta : ATV Albert Einstein

El Cuarto Transfer Vehicle ferry de carga automática de la ESA, Albert Einstein , completó su misión de cinco meses en la Estación Espacial Internacional y volvió  a entrar en la atmósfera hoy y se quemó con seguridad sobre una zona deshabitada del sur del Océano Pacífico.

Los Vehículos de Transferencia Automatizado (ATV) son los vehículos espaciales más complejas que se han desarrollado en Europa y son los más grandes y más capaces buques de reabastecimiento para acoplarse a la Estación Espacial.



ATV-4 lanzamiento
El  ATV-4 estableció el récord para el lanzamiento mas pesado en un Ariane 5 con 20 toneladas, cuando su misión se inició desde el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa el 5 de junio, el acoplamiento con la Estación  fue 10 días después. El registro de carga de 2480 kg incluyó más de 1.400 objetos sueltos.

Albert Einstein llevó carga importante para mantener la estación operativa y para permitir que los seis astronautas de la estación orbital puedan realizar experimentos fuera de este mundo .

El astronauta de la ESA Luca Parmitano supervisó el acoplamiento automático y fue responsable de la descarga y el almacenamiento de todo el equipo científico, piezas y suministros, ropa y comida.


El transbordador se desacopló el 28 de octubre a las 08:55 GMT (09:55 CET) y maniobró a sí mismo en una trayectoria de reentrada segura a unos 100 km por debajo de la estación.
Albert Einstein realizó una serie de maniobras delicadas para volver a entrar por debajo de la estación para que los astronautas pudieran observar la fragmentación de la nave en la atmósfera superior, que proporciona información única sobre la física de reentrada.

ATV-4 pegó en la atmósfera superior y sus  residuos fueron quemados , el 2 de noviembre a las 12:04 GMT (13:04 CET).http://www.esa.int/Our_Activities/

No hay comentarios:

Publicar un comentario