lunes, 25 de noviembre de 2013

Guía de nuestra Galaxia


de ESA

Un viaje virtual nos muestra los diferentes componentes que constituyen nuestra galaxia, la Vía Láctea, que contiene unos cien mil millones de estrellas.

Empieza con un agujero negro en el centro de la Vía Láctea, y con las estrellas que tiene en órbita, antes de desplazase hacia afuera a través del bulbo central galáctico, que alberga unos diez mil millones de estrellas.


El viaje continúa a través de una población más joven de estrellas en el disco estelar, donde se encuentra la mayoría de estrellas de la Vía Láctea, y que está rodeado por un disco gaseoso ligeramente mayor. Las estrellas en el disco se distribuyen con un patrón de brazos espirales y están en órbita alrededor del centro de la Galaxia.

El disco y bulbo están en el interior del halo estelar, una estructura esférica que consiste en una gran número de cúmulos globulares - la población más antigua de estrellas en la Galaxia - así como muchas estrellas aisladas. Un halo incluso mayor de materia oscura se deduce de su efecto gravitatorio sobre los movimientos de las estrellas en la Galaxia. http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario