sábado, 2 de noviembre de 2013

Misión en la luna transmite datos laser a estación en tierra de la ESA

La Estación terrestre de la ESA en la isla de Tenerife ha recibido señales de láser a una distancia de 400 000 km del Luna Orbiter de la NASA. Los datos fueron entregados muchas veces más rápido que con ondas de radio tradicionales,lo que marca un avance significativo en las comunicaciones espaciales.

La Atmósfera Lunar and Dust Ambiente Explorer o LADEE, fue lanzado el 7 de septiembre y llegó a la órbita alrededor de la Luna en octubre. Además de sondear el entorno de la Luna, también lleva una nueva terminal láser.

Este nuevo enfoque promete velocidades de datos muy superiores a las ondas de radio tradicionales utilizados en la actualidad por los satélites y estaciones terrestres, incluyendo la red ESTRACK de la Agencia.

La Estación de Seguimiento Óptico de la ESA en las Islas Canarias, en España se ha actualizado con un terminal láser avanzado desarrollado en Suiza y Dinamarca,para que pueda comunicarse con LADEE utilizando haces altamente enfocados.

"La participación de la terminal de tierra ESA en Tenerife en el proyecto de la NASA es un hito importante en esta nueva capacidad", dijo Badri Younes, subadministrador adjunto para comunicaciones espaciales y la navegación en la sede de la NASA en Washington DC.

"Juntos, hemos demostrado en el comienzo de la era de la comunicación óptica del valor de la comunicación interoperable entre las agencias espaciales."http://www.esa.int/Our_Activitie

No hay comentarios:

Publicar un comentario