martes, 12 de noviembre de 2013

Tormentas menores en el sol


Una  CME "caníbal" podría estar en el camino a la Tierra. Analistas del NOAA sospechan que dos CMEs propulsadas ​​al espacio por las llamaradas de clase X del 08 de noviembre y el 10 se han fusionado en una sola nube canibalizada. Podría dar un golpe  al campo magnético de la Tierra el 13 de noviembre y producir tormentas geomagnéticas menores. Los observadores del cielo de alta latitud deben estar atentos a las auroras. alertas .


MANCHAS SOLARES DE INTERÉS: La actividad solar actual es baja, pero no hay razón para creer que sera siendo tranquila. Al menos tres manchas solares son una amenaza latente para  erupciones fuertes. Ellas están rodeadas en esta imagen del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA:
 Regresando de un tránsito de la cara oculta del sol, la vieja mancha solar AR1875 está de vuelta en el lado hacia la tierra donde  desató varias erupciones fuertes en octubre. Una segunda ronda de  erupciones de esta región activa podría estar en el horizonte.Las Manchas solares AR1890 y AR1897 son complejos también y suponen una amenaza para las erupciones. Meteorólogos de NOAA estiman una probabilidad del 65% de llamaradas de la clase M l y una oportunidad de 35% de llamaradas de tipo X en las próximas 24 horas.http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario