lunes, 28 de enero de 2013

Nueva visión de Andromeda

En esta nueva visión de la galaxia Andrómeda del observatorio espacial Herschel de la ESA,se revelan calles frías de estrellas en formación en el más mínimo detalle
Andrómeda, también conocida como M31, es la galaxia grande más cercana a nuestra Vía Láctea, a una distancia de 2,5 millones de años luz, lo que es un laboratorio natural ideal para estudiar la formación estelar y evolución galáctica.



Sensible a la luz del infrarrojo lejano del polvo fresco mezclado con gas, Herschel busca nubes de gas donde nacen las estrellas. La nueva imagen muestra parte del polvo muy frío en la galaxia - sólo unas pocas decenas de grados por encima del cero absoluto - de color rojo en esta imagen.

En comparación, las regiones más cálidas, como el bulbo central densamente poblada, hogar de las estrellas más viejas, adquieren un aspecto azul.

Intrincada estructura está presente a lo largo de los 200 000 años luz de ancho galaxia con zonas de formación de estrellas organizado en los brazos espirales y al menos cinco anillos concéntricos, intercalados con espacios oscuros donde la formación estelar está ausente.

 Esta nueva imagen muestra el hospedaje  a varios cientos de millones de estrellas en Andrómeda se ve claramente que muchas estrellas más pronto despertarán a la existencia.http://www.esa.int

No hay comentarios:

Publicar un comentario