miércoles, 16 de enero de 2013

Rusia volverá a la órbita lunar en 2015

Rusia planea lanzar la sonda lunar 'Luna-Glob' desde el centro espacial Vostochni en 2015, según ha informado el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Vladímir Popovkin. Según ha explicado, la construcción de esta nave comenzó a mediados de 2012 y se espera que esté lista para cumplir con la misión en las fechas previstas.


Popovkin ha indicado que tras el lanzamiento fallido de la sonda 'Fobos-Grunt' en noviembre de 2011, Rusia reconsideró sus planes de exploración de la Luna. De hecho, se había preparado un nuevo lanzamiento en 2013 (la sonda 'Luna-Resurs'), que finalmente fue cancelado.

Del mismo modo, se esperaba lanzar 'Luna-Glob' en 2014, pero tras los acontecimientos, Roscosmos ha decidido ir más despacio y finalmente se ha fechado su lanzamiento para 2015, según ha apuntado el director de la agencia espacial a los medios rusos.

La misión de la sonda será explorar el satélite de la Tierra y preparar el terreno para la llegada del ser humano en 2018, según los planes de Rusia.http://www.europapress.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario