viernes, 18 de enero de 2013

Los científicos pierden esperanzas de revivir el telescopio francés CoRoT


Los científicos están perdiendo el optimismo en la recuperación de un telescopio espacial francés cazador de planetas, que repentinamente dejó de producir datos científicos en noviembre.

El instrumento científico de la misión CoRoT, que consiste en un telescopio de 10.6 pulgadas y una cámara de gran campo en el visible, dejó de enviar datos el pasado 2 de noviembre. Los ingenieros que analizan el problema achacan la anomalía a la interrupción de comunicaciones entre el instrumento y el ordenador principal de la nave espacial, provocada por radiación.


Los intentos por reiniciar el instrumento han sido infructuosos, según Annie Baglin, investigadora principal de CoRoT del Observatorio de París.

"Es muy improbable que recuperemos las operaciones", afirma Malcolm Fridlund, científico del proyecto CoRoT en la ESA. "CoRoT ha sido un gran éxito, pero fue una pena que fallara porque tres días antes del fallo, la misión había sido extendida por segunda vez, y tenemos un excitante programa para ella. Pero 'C'est la vie' como dicen en Francia".http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario