miércoles, 2 de enero de 2013

Plan de la NASA para 'enlazar" asteroide

Científicos de la NASA planean capturar un asteroide de 500 toneladas, trasladarlo y convertirlo en una estación espacial para los astronautas en su camino a Marte.
La Oficina de la Casa Blanca de Ciencia y Tecnología tendrá en cuenta el plan de 1,6 millardos de libras en las próximas semanas, mientras se prepara para establecer su agenda la exploración espacial para la próxima década.

De ser aprobada, sería la primera vez que alguna vez que un objeto celeste se mueva por los seres humanos.
Un informe de viabilidad elaborado por la NASA y el Instituto Tecnológico de California (Caltech),
los científicos describen cómo seria la captura del asteroide.
A, la "cápsula de captura de asteroides 'se une a un viejo cohete Atlas V y dirige el asteroide entre la Tierra y la Luna.
Una vez cerca, la cápsula asteroide desplegaria una bolsa de 50 pies de diámetro que se envolverian alrededor de la roca amarrándola con cordones.
La nave encendería sus propulsores, con un estimado de 300 kg de propelente, para detener el asteroide y remolcarlo en un punto gravitatoriamente neutral.
A partir de aquí exploradores del espacio tendría una base estacionaria desde la cual lanzar viajes más profundo al el espacio.
El informe dijo: "La idea de explotar los recursos naturales de asteroides se remonta más de cien años, pero sólo ahora cuenta con la tecnología disponible para hacer esta idea en una realidad.http://www.dailymail.co.uk


No hay comentarios:

Publicar un comentario