domingo, 25 de agosto de 2019

Prueba de implementación del espejo secundario de Webb

El equipo del telescopio espacial James Webb de la NASA / ESA / CSA (JWST) es esencial para el éxito de la misión.

Plegado junto con los otros componentes del observatorio durante el lanzamiento, el espejo secundario se desplegará como parte de una intrincada coreografía que dará vida al observatorio una vez en el espacio. Cuando se despliega, como en esta vista, se enfrenta al icónico patrón en forma de panal de Webb de 18 segmentos de espejo primario hexagonal recubiertos de oro. Esta estructura de espejo primario se ve en la parte inferior izquierda de la imagen en su configuración plegada, mostrando solo 12 segmentos.


Una vez que el observatorio está en el espacio, la luz de estrellas y galaxias distantes alcanzará primero su espejo primario, que lo reflejará en un haz enfocado hacia el espejo secundario. A partir de ahí, el haz se envía a través del "agujero" en la estructura del espejo primario hacia los espejos de dirección terciarios y finos, y finalmente a los cuatro instrumentos científicos, que se encuentran detrás del espejo primario en esta vista.

Los técnicos e ingenieros probaron recientemente una parte clave de la coreografía desplegable del telescopio al ordenar con éxito a Webb que despliegue la estructura de soporte que mantiene su espejo secundario en su lugar. Este es un hito crítico en la preparación del observatorio para su viaje a la órbita, ya que el despliegue y el posicionamiento adecuados del espejo secundario del telescopio son críticos para realizar la ciencia revolucionaria de la misión.

Esta prueba exitosa también proporcionó otra demostración de que la conexión electrónica entre la nave espacial y el telescopio está funcionando correctamente y es capaz de entregar comandos en todo el observatorio según lo diseñado.

El siguiente en la lista de hitos clave de la misión es la integración de las dos mitades del Telescopio Espacial James Webb: el elemento del telescopio, que comprende los espejos y los instrumentos científicos, y la nave espacial y el elemento del parasol, en su forma final como un observatorio completo.

Actualmente en Northrop Grumman Aerospace Systems en Redondo Beach, California, Webb está programado para su lanzamiento en un cohete Ariane 5 europeo desde la Guayana Francesa en marzo de 2021.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2019/08/Deployment_test_of_Webb_s_secondary_mirror

No hay comentarios:

Publicar un comentario