domingo, 11 de agosto de 2019

Elon Musk compartió un video del momento exacto en que SpaceX atrapa el casco del Falcon 9 con una red

SpaceX nuevamente logró atrapar con éxito el casco de la parte superior de su cohete Falcon 9 con la ayuda de una red extendida instalada sobre un barco. Las imágenes, que lograron ser captadas en video, fueron publicadas por Elon Musk en su cuenta de Twitter.


SpaceX tiene la intención de hacer que el cohete Falcon 9 sea completamente reutilizable, pero hasta ahora la compañía ha reutilizado con éxito solo las primeras etapas. Sin embargo, la compañía planea en el futuro avanzar hacia la reutilización de la segunda etapa y su casco externo.

El casco externo, también llamado carenado, es una campana de alta tecnología de dos piezas hecha de fibra de carbono y aluminio celular que protege la carga útil en capas atmosféricas densas.

El carenado del Falcon 9
El costo de producir un carenado se estima en unos seis millones de dólares, por lo que SpaceX está interesado en aterrizarlo cuidadosamente, para lo cual utiliza barcos con una red estirada. Al principio, la compañía logró recuperar la mitad del carenado desde el agua, y luego, durante dos años, los especialistas intentaron hacerlo utilizando paracaídas guiados directamente en la red; después de una serie de fallas, finalmente se logró en junio de este año.

En menos de dos meses, los especialistas de la compañía nuevamente lograron atrapar el carenado en la red. Sin embargo, SpaceX solo tiene un barco con una red, Ms. Tree (anteriormente llamado Sr. Stephen), por lo cual solo la mitad del carenado queda atrapado suavemente en la red, mientras que el segundo aún cae al agua.
https://twitter.com/elonmusk/status/1158968745227780096
https://nmas1.org/news/2019/08/08/musk-carenado-ms-tree

No hay comentarios:

Publicar un comentario