domingo, 25 de agosto de 2019

Los incendios forestales en la selva brasileña


Esta imagen en color natural de humo e incendios en varios estados de Brasil, incluidos Amazonas, Mato Grosso y Rondônia, fue recopilada por la central nuclear Suomi de NOAA / NASA utilizando el instrumento VIIRS (Visible Infrared Imaging Radiometer Suite) el 20 de agosto de 2019.


No es inusual ver incendios en Brasil en esta época del año debido a las altas temperaturas y la baja humedad. El tiempo dirá si este año es un récord o solo dentro de los límites normales.

La aplicación Worldview del Sistema de Datos e Información del Sistema de Observación de la Tierra de la NASA (EOSDIS) ofrece la capacidad de navegar de forma interactiva por más de 700 capas de imágenes satelitales globales de resolución completa y luego descargar los datos subyacentes. Muchas de las capas de imágenes disponibles se actualizan dentro de las tres horas posteriores a la observación, mostrando esencialmente toda la Tierra como se ve "en este momento". Suomi NPP es administrado por la NASA y NOAA.http://spaceref.com/earth/wildfires-in-the-brazilian-rainforest-creating-cross-country-smoke.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario