martes, 27 de agosto de 2019

Rover ExoMars listo para pruebas ambientales

El rover Rosalind Franklin ExoMars ha completado sus actividades de construcción en el Reino Unido y ahora partirá a Francia para realizar pruebas bajo las condiciones del entorno del Planeta Rojo.

Las últimas piezas del conjunto de instrumentos científicos del rover se adjuntaron en el sitio de Airbus Defence and Space en Stevenage durante las últimas semanas. Los toques finales incluyeron los "ojos" del rover: las cámaras de alta resolución que proporcionarán imágenes panorámicas y de primer plano del terreno que el rover explorará una vez en Marte en 2021.


El objetivo principal de la misión es determinar si alguna vez ha habido vida en Marte y comprender mejor la historia del agua en el planeta. El rover buscará ubicaciones geológicas interesantes para examinar con sus herramientas científicas y perforar para recuperar muestras subterráneas, en una búsqueda para abordar estas preguntas.http://www.esa.int/Our_Activities/Human_and_Robotic_Exploration/Exploration/ExoMars/ExoMars_rover_ready_for_environment_testing

No hay comentarios:

Publicar un comentario