Según la NASA, los rayos cósmicos se están intensificando. La semana pasada, el 6 de agosto, Roger Spinner de Montsevelier, Suiza, presenció un probable efecto secundario. "Los sprites rojos parpadeaban sobre una tormenta eléctrica en el norte de Italia a unos 215 km de distancia.
Mientras la tormenta azotaba la región italiana de Lombardía, la cámara de Spinner grabó tres magníficos racimos de sprites con muy poco detalle. Con forma de medusa, los sprites tenían más de 40 km de altura, con tentáculos púrpuras que colgaban hacia la tormenta debajo y cabezas espesas rojas tocando el borde del espacio. Bolas de luz roja de solo unos cientos de metros de diámetro salpican la cintura y los tentáculos de la medusa.
"Para mí, personalmente, estas vacunas son especiales", dice Spinner, quien ha estado monitoreando sprites en Europa durante más de 7 años. "Aunque tres sprites de medusa en una noche no son nada inusual para una fuerte tormenta eléctrica, los videos en color de sprites en calidad HD o 4K no han sido posibles durante mucho tiempo. Los Sony A7 salieron al mercado hace solo unos años".
Los rayos cósmicos pueden estar ayudando a Spinner a capturar tales imágenes. La radiación del espacio profundo se intensifica debido al mínimo solar. Durante esta fase del ciclo solar, los rayos cósmicos penetran las debilitadas defensas magnéticas del sol y entran en la atmósfera de la Tierra más de lo habitual. Algunos investigadores creen que los rayos cósmicos adicionales proporcionan la "chispa" ionizante que desencadena los sprites.http://www.spaceweather.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario