sábado, 24 de agosto de 2019

Incendio forestal en Gran Canaria

Un incendio forestal sin precedentes ha arrasado la isla de Gran Canaria, una de las Islas Canarias de España frente a la costa noroeste de África. El incendio forestal, que comenzó el sábado 17 de agosto, ahora ha comenzado a disminuir después de envolver alrededor de 10 000 hectáreas de tierra, lo que condujo a la evacuación de más de 9000 personas.


Esta imagen en falso color, capturada el 19 de agosto, fue creada usando las bandas infrarrojas de onda corta del instrumento Copernicus Sentinel-2, y nos permite ver claramente los incendios en el suelo en color naranja brillante. Las cicatrices de quemaduras son visibles en marrón oscuro. Estas bandas también nos permiten ver a través del humo, pero no de las nubes.

El Servicio de Mapeo de Emergencia de Copérnico se activó para ayudar a responder al incendio. El servicio utiliza observaciones satelitales para ayudar a las autoridades de protección civil y, en casos de desastre, a la comunidad humanitaria internacional, a responder a emergencias.

El incendio comenzó cerca de la ciudad de Tejeda y se extendió al Parque Natural de Tamadaba, impulsado por una combinación de altas temperaturas, fuertes vientos y baja humedad. Según las autoridades, más de 700 bomberos en tierra y 16 aviones ayudaron a combatir el incendio, y algunas llamas alcanzaron más de 50 metros de altura.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_19_23_August_2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario