domingo, 18 de agosto de 2019

La NASA selecciona propuestas para demostrar las tecnologías SmallSat para estudiar el espacio interplanetario

La NASA ha seleccionado dos propuestas para demostrar pequeñas tecnologías satelitales para mejorar las observaciones científicas en el espacio profundo, lo que podría ayudar a la NASA a desarrollar mejores modelos para predecir los eventos del clima espacial que pueden afectar a los astronautas y las naves espaciales.

"Esta es la primera vez que nuestro programa de heliofísica ha financiado este tipo de demostración de tecnología", dijo Peg Luce, subdirector de la División de Heliofísica en la sede de la NASA. "Brindar la oportunidad de madurar y probar tecnologías en el espacio profundo es un paso crucial hacia la incorporación de nuevas técnicas en futuras misiones".

Ambas propuestas, financiadas en $ 400,000 para estudios de concepto de misión de nueve meses, se seleccionaron en función de la tecnología potencial y el valor científico y la viabilidad de los planes de desarrollo. Apoyan el programa de heliofísica de la NASA, que busca comprender mejor la naturaleza del espacio en todo el sistema solar y cómo cambia en respuesta al flujo constante de energía y partículas del Sol y cómo interactúa con las atmósferas planetarias.

Al finalizar el período de estudio de nueve meses, se seleccionará una propuesta para lanzar como carga secundaria con la nave espacial Interstellar Mapping and Acceleration Probe (IMAP) de la NASA en octubre de 2024. Aprovechando la iniciativa de viaje compartido de ahorro de la NASA, será acompañado por otras dos misiones científicas: una misión de oportunidad científica de la NASA y una misión de pronóstico del clima espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

"Al centrarnos en SmallSats y capitalizar el ahorro de costos de compartir un lanzamiento, podemos probar y avanzar en tecnologías de punta a un precio razonable", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA. "Somos líderes en el uso de esta solución innovadora para probar nuevos paradigmas y tecnologías de misión y, a su vez, cosechar grandes recompensas al investigar nuestro vecindario en el espacio".http://spaceref.com/missions-and-programs/nasa/nasa-selects-proposals-to-demonstrate-smallsat-technologies-to-study-interplanetary-space.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario