domingo, 4 de agosto de 2019

Incendios forestales siberianos

Cientos de incendios forestales han estallado en Siberia, algunos de los cuales se pueden ver en esta imagen capturada desde el espacio el 28 de julio de 2019. Se estima que casi tres millones de hectáreas de tierra han sido afectadas, según la Agencia Federal Forestal de Rusia.


Esta imagen de Copernicus Sentinel-3 muestra varios incendios, produciendo columnas de humo. El humo ha llevado la contaminación del aire a las regiones de Kemerovo, Tomsk, Novosibirsk y Altai.

Una cantidad sin precedentes de incendios forestales ha estado causando estragos en varias regiones del Ártico, incluidas Groenlandia y Alaska en los Estados Unidos. Han sido causados ​​por temperaturas y rayos sin precedentes, alimentados por fuertes vientos.

Los incendios forestales liberan contaminantes nocivos y gases tóxicos a la atmósfera. Según la Organización Meteorológica Mundial, los incendios en el Ártico liberaron alrededor de 50 megatoneladas de dióxido de carbono solo en junio, lo que equivale a las emisiones anuales totales de Suecia.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_29_July_2_August_2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario