jueves, 22 de agosto de 2019

China presentó su nueva generación de naves espaciales para llevar taikonautas

Los ingenieros chinos ensamblaron el primer modelo de vuelo de una prometedora nave espacial tripulada parcialmente reutilizable, que será usada para llevar taikonautas a una futura estación orbital. Se supone que la nave se lanzará a la órbita en modo no tripulado durante el primer vuelo del cohete Changzheng-5 B a fines de 2019 o 2020.


Actualmente, China cuenta con una nave espacial tripulada llamada "Shenzhou", cuyo diseño se basa en realidad en la nave espacial soviético-rusa "Soyuz". Esta nave realizó su primer vuelo en 2003. En los últimos años, los chinos también han estado trabajando en un vehículo espacial de nueva generación. En primer lugar, estará destinado a enviar taikonautas a la futura estación orbital modular, pero también se podrá utilizar para misiones a la luna.
Una nave de dos partes
El dispositivo constará de dos partes: una cápsula habitable y un módulo de servicio. El módulo de servicio será reutilizable, aunque el escudo térmico se reemplazará después de regresar a la Tierra. La nave está diseñada para transportar tripulaciones de dos a seis taikonautas. Su masa será de 14 a 20 toneladas, dependiendo de la versión.

En 2016, los desarrolladores ya probaron el sistema de aterrizaje enviando un modelo al espacio y las pruebas se consideraron exitosas. Además, las pruebas se llevaron a cabo más tarde con el restablecimiento del diseño de la aeronave. Ahora los ingenieros están a punto de comenzar a probar la nave espacial completa, cuyo ensamblaje se terminó recientemente.
Entrará en órbita durante el primer vuelo del cohete pesado Changzheng-5 B. Anteriormente, el Changzheng-5 ya había realizado un vuelo exitoso y otro fallido, pero luego se utilizaron modificaciones para colocar una carga útil en la órbita de la transición geográfica, y la modificación B se diseñó para ponerla en órbita terrestre baja. El año pasado, representantes de la industria aeroespacial china anunciaron que este vuelo tendrá lugar a fines de 2019, pero es posible que se posponga para 2020.

Además de China, las naves espaciales tripuladas de una nueva generación también son creadas por las compañías estadounidenses SpaceX y Boeing. SpaceX ya había enviado su nave Crew Dragon en el primer vuelo no tripulado a la ISS, pero luego la perdió debido a una explosión en las pruebas, por lo que el vuelo tripulado se retrasó.https://nmas1.org/news/2019/08/22/nave-taikonautas-china

No hay comentarios:

Publicar un comentario