Los próximos años de la carrera espacial estarán marcados por empresas privadas que cada vez harán más baratos los viajes. Con este fin, las compañías Blue Origin y Space X han demostrado que es posible usar cohetes reutilizables para lanzar satélites, mandar cargas a la Estación Espacial Internacional o lanzar turistas al espacio, pero las operaciones más allá, como los futuros viajes a la Luna o a Marte, requieren de cohetes más potentes, que dejarán a los actuales (como el Delta IV) en la sombra. A la vez que la NASA desarrolla el enorme SLS y Roscosmos pone su propia versión de cohete súper pesado, Blue Origin y Space X trabajan en los reutilizables New Glenn y Falcon Heavy.
Este miércoles, Elon Musk, director general de Space X, ha mostrado en Twitter las primeras imágenes del cohete Falcon Heavy, el prototipo de vehículo pesado reutilizable con el que pretende enviar cargas y astronautas a la Luna y a Marte. La compañía tiene previsto realizar un primer lanzamiento en enero de 2018 y ya a finales de ese año lanzar a dos astronautas a orbitar la Luna a bordo de una cápsula Dragon, también diseñada por la compañía.
Las imágenes compartidas por Musk muestran un cohete ya ensamblado, en el que solo falta el módulo superior destinado a portar la carga útil. El aparato, que llega a los 70 metros de altura, descansa en el interior de un hangar del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.http://www.abc.es/ciencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario