jueves, 21 de diciembre de 2017

La NASA planea su primera misión interestelar para 2069

Mientras el equipo conformado por Yuri Milner y Stephen Hawking (con la colaboración de Mark Zuckerberg) están ideando la forma de crear nanonaves ultra rápidas dirigidas con luz que porponene en su proyecto Breakthrough Starshot; otro equipo más quiere hacer posible la llegada de la humanidad al sistema Alfa Centauri en menos de cien años. Se trata de la NASA.

El proyecto fue presentado, sin bombo ni platillo, conferencia de la American Geophysical Union 2017 en Nueva Orleans, Luisiana, el pasado 12 de diciembre; y es tan nuevo que no tiene nombre, pero si una fecha: 2069. Para ese año el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA espera haber desarrollado ya un motor que sea capaz de impulsar una sonda a una décima parte de la velocidad de la luz y así llegar a Proxima b en aproximadamente 44 años.


Proxima B es un exoplaneta que circunda Proxima Centauri, una de las tres estrellas que existen en ese sistema. Es allí donde los científicos creen que hay más posibilidades de albergar vida, pero nada es seguro. Habrá que recorrer los 4,3 años luz que hay de distancia entre la Tierra y Proxima Centauri para averiguarlo.

Esta será la primera la primera misión interestelar de la NASA, algo que debería ser celebrado, pero como ya dijimos, si no se hicieron grandes anuncios de porque la misión se deriva de un mandato burocrático del Gobierno de Estados Unidos a la NASA. En su ley fiscal de 2016, el Gobierno ordenó a la NASA estudiar los viajes interestelares para 2069. Aun así, es una gran noticia y acá le daremos seguimiento.https://codigoespagueti.com/noticias/nasa-mision-interestelar-2069/

No hay comentarios:

Publicar un comentario