viernes, 22 de diciembre de 2017

Isla Reindeer

La misión Copernicus Sentinel-2 nos lleva a una parte del lago Winnipeg en la provincia canadiense de Manitoba, con la isla Reindeer visible en la parte inferior derecha de la imagen.

Mientras que nuestros amigos del otro lado del estanque podrían decirnos por qué este lugar se llama "Isla de los Renos", creemos que es un descanso para Papá Noel durante su atareada noche antes de Navidad.

Islas más pequeñas se pueden ver a lo largo de los bordes de la imagen, mientras que los remolinos de tonos verdes en las aguas es una floración de algas.



Aunque las algas crecen de manera natural en el lago, los altos niveles de fósforo que se encuentran en los fertilizantes y los productos domésticos comunes que se filtran en el agua han provocado un aumento constante de cianobacterias tóxicas o algas verde azuladas, que representan una amenaza para la ecología y la salud humana.

Las revisiones frecuentes de Sentinel-2 sobre la misma área y su alta resolución permiten un seguimiento estricto de los cambios en las masas de agua continentales y el medio ambiente costero.

Con sus 13 canales espectrales, el nuevo generador de imágenes de la misión puede capturar indicadores de la calidad del agua como la concentración superficial de clorofila, detectar floraciones de algas nocivas y medir la claridad del agua, dando una clara indicación de los niveles de contaminación y salud.

Al proporcionar mediciones de la calidad del agua y detectar cambios, Sentinel-2 apoya la gestión sostenible de los recursos hídricos y también puede indicar áreas que son seguras o inseguras para nadar.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/12/Reindeer_Island

No hay comentarios:

Publicar un comentario