sábado, 23 de diciembre de 2017

Lago de Chany

El helado lago de Chany congelado por la nieve, según lo visto por el minisatélite de observación de la Tierra Proba-V de la ESA.

Sentado justo al norte de la frontera con Kazajstán, el lago Chany es un lago de agua dulce grande pero poco profundo rodeado de pantanos, marismas, abedules y bosques de álamos, lo que lo convierte en una parada importante para las aves que migran hacia el sur desde la más fría Siberia.


Lanzado el 7 de mayo de 2013, Proba-V es un satélite de la ESA miniaturizado encargado de una misión a gran escala: mapear la cubierta terrestre y el crecimiento de la vegetación en todo el planeta cada dos días.

El ancho de banda de su cámara principal, que abarca 2250 km, recoge luz en las bandas de ondas azul, rojo, infrarrojo cercano e infrarrojo medio con una resolución de 300 my una resolución de hasta 100 m en su campo de visión central.

VITO Remote Sensing en Bélgica procesa y luego distribuye datos de Proba-V a usuarios de todo el mundo. Una galería de imágenes en línea destaca algunas de las imágenes más impactantes de la misión hasta ahora, incluyendo vistas de tormentas, incendios y deforestación.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/12/Lake_Chany_imaged_by_Proba-V

No hay comentarios:

Publicar un comentario