domingo, 10 de diciembre de 2017

Se busca un médico para una aventura fría

¿Quieres  ayudar a la humanidad a explorar nuestro Sistema Solar? ¿Tienes un título en medicina y no le tienes miedo a la oscuridad o al frío? La ESA está buscando a alguien que pase más de seis meses en la Antártida llevando a cabo investigaciones para prepararse para las misiones a la Luna y a Marte.

La estación de investigación italiano-francesa Concordia se encuentra en una meseta antártica a 3200 m sobre el nivel del mar. Muy al sur, el Sol no se eleva sobre el horizonte en el invierno durante cuatro meses. Hay oxígeno reducido en el aire y las temperaturas en el exterior pueden bajar a -80 ° C.



Su ubicación única y condiciones extremas se asemejan a aspectos de la vida en otro planeta. Sin embargo, no estará solo: hasta 15 personas pasan el invierno en la Antártida manteniendo la estación funcionando con científicos que trabajan en glaciología, astronomía y estudios climáticos.
aquí no hay entregas durante seis meses, dejando a la tripulación de Concordia en aislamiento. Las emergencias deben manejarse por sí mismas, al igual que los astronautas en el espacio.

ESA envía un médico cada año para investigar cómo los humanos se adaptan a vivir tan lejos de casa. Los experimentos incluyen observar la moral de la tripulación, rastrear sus habilidades a lo largo del tiempo y controlar cómo sus cuerpos hacen frente al cambio de ritmo y al entorno cerrado.

Jennifer Ngo-Anh de la ESA dice: "Cada año solicitamos solicitudes a cualquiera de los 22 estados miembros de la ESA.

"Los experimentos que realizan para nosotros ofrecen grandes ideas sobre cómo los astronautas se comportarán en misiones largas, y la estadía en la Antártida es una aventura de su vida".

¿Te sientes a la altura del desafío? Regístrese a través del enlace , se requiere una nacionalidad del estado miembro de la ESA y un título médico.http://www.esa.int/Our_Activities/Human_Spaceflight/Concordia/Wanted_a_medical_doctor_for_a_cold_adventure

No hay comentarios:

Publicar un comentario