lunes, 30 de octubre de 2017

¿Qué tal crece tu jardín espacial?

Tres variedades diferentes de plantas crecen en la cámara de cultivos de plantas Veggie de la Estación Espacial Internacional. Crédito: NASA/ISS.
Cada viernes por la mañana, los astronautas de la Estación Espacial Internacional están ocupados cultivando tres variedades de planetas de hojas verdes en la cámara de cultivos Veggie, además de instalando la nueva generación en investigación de plantas, el Hábitat de Plantas Avanzado de alta tecnología. Ahora, por primera vez, han conseguido cultivar tres variedades diferentes de plantas simultáneamente en la cámara Veggie.


“Como continuación de las demostraciones de tecnología con el experimento Veg-03, queríamos intentar algo ligeramente diferente. Basándonos en parte de las pruebas hechas en tierra, decidimos intentar un cultivo mixto. Esperamos que la diversidad visual de plantas sea más gratificante para la tripulación así como la variedad de sabores ofrecidos por los tipos diferentes de plantas de hojas verdes”, explica Nicole Dufour (NASA).

Cultivar tres plantas diferentes al mismo tiempo tuvo sus dificultades. “La mayor complicación con la que nos enfrentamos hasta ahora ha sido lo bien que ha crecido la Mostaza de hoja”, comenta Dufour. “Sus tallos largos con forma de lanza tienden a quedar atrapados en los fuelles cuando la tripulación abre y cierra la unidad para regar las plantas”.

El futuro hábitat avanzado está siendo instalado en el módulo japonés de experimentos Kibo de la ISS. Se trata de un sistema completamente cerrado con una cámara de crecimiento de ambiente controlado. Emplea luces LED rojas, azules y verdes y un amplio espectro de luces LED blancas. El sistema posee más de 180 sensores y proporcionará información en tiempo real, incluyendo temperatura, contenido de oxígeno y niveles de humedad al equipo del centro espacial Kennedy. “Será capaz de albergar estudios multigeneracionales con variables medioambientales vigiladas y controladas, como apoyo a pruebas fisiológicas completas de las plantas y a las investigaciones de sistemas de apoyo vital biorregenerativos.https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario