sábado, 28 de octubre de 2017

División Sagaing Myanmar

El satélite Copernicus Sentinel-1A nos acerca a una parte de la División Sagaing en el noroeste de Myanmar y en la frontera con India.
Serpenteando a través de la imagen se encuentra el río Chindwin, que rompió sus márgenes durante un período de graves inundaciones en 2015. Las lluvias monzónicas que comenzaron en julio causaron el desbordamiento de múltiples ríos en la región, causando daños generalizados y afectando hasta a un millón de personas.
Esta imagen fue creada utilizando dos pases del radar de Sentinel-1: uno antes de la inundación el 20 de marzo de 2015 y el otro durante el evento el 4 de septiembre de 2015. Su combinación muestra los cambios entre las imágenes, como la inundación de unas 111 000 hectáreas de tierra a ambos lados de la orilla del río que aparece en rojo.

Esta información luego se publicó en forma de un mapa bajo el Espacio Acuático Internacional y Grandes Desastres para ayudar en los esfuerzos de socorro.
Actualmente liderado por la ESA, la Carta es una colaboración internacional entre 16 propietarios u operadores de misiones de observación de la Tierra. Brinda acceso rápido a datos de satélite para ayudar a las autoridades de gestión de desastres en caso de un desastre natural o provocado por el hombre.
La capacidad de radar de Sentinel-1 para "ver" a través de las nubes, la lluvia y en la oscuridad lo hace particularmente útil para monitorear las inundaciones.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_16_20_October_2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario