jueves, 19 de octubre de 2017

Lunas electrificadas por el Sol complican la conquista de Marte

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó en un estudio publicado hoy que la carga con electricidad de la luna marciana Fobos a cientos de voltios entorpecen la electrónica de futuros exploradores robóticos.

Fobos ha sido considerado como una posible base inicial para la exploración humana de Marte, ya que su débil gravedad hace que sea más fácil aterrizar naves espaciales, astronautas y suministros, señalaron los autores en Advances in Space Research.

Al decir del autor principal del escrito, William Farrell, del Goddard Space Flight Center de la NASA, descubrimos que los astronautas y los robots podrían acumular cargas eléctricas significativas al atravesar el lado nocturno de Fobos.


Si bien no esperamos que estas cargas sean lo suficientemente grandes como para dañar a un astronauta, son lo suficientemente grandes como para afectar un equipo sensible, añadió. En tal sentido, agregó, tendríamos que diseñar trajes espaciales y equipos que minimicen cualquier peligro de carga.

El planeta rojo tiene dos lunas pequeñas, Fobos y Deimos, y aunque esta investigación se centró en la primera, se esperan condiciones similares en Deimos, ya que ambas no tienen atmósfera y están directamente expuestas al viento solar.

Como parte de la exploración, el equipo creó el flujo del viento solar alrededor de Fobos y calculó la acumulación de carga en el lado nocturno, así como en las regiones obstruidas en la sombra, como el cráter Stickney, el más grande de Fobos.

Encontramos que el exceso de carga se acumula en estas regiones durante todas las condiciones del viento solar, pero el efecto de carga fue especialmente grave a raíz de las erupciones, concluyó Farrell.http://www.prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario