domingo, 8 de octubre de 2017

Hubble capta burbujas cósmicas en la nebulosa del Nido de abeja

Una imagen captada por el Telescopio Espacial Hubble muestra la intrigante estructura de 'burbujas' apiladas que forman la llamada Nebulosa del Nido de abeja.

La extraña forma de burbuja de la nebulosa --una región de formación estelar activa en la Gran Nube de Magallanes-- ha desconcertado a los astrónomos desde su descubrimiento a principios de los años noventa. Se han propuesto varias teorías para explicar su estructura única, algunas más exóticas que otras.

En 2010, un grupo de astrónomos estudió la nebulosa y, utilizando el análisis avanzado de datos y el modelado por ordenador, llegó a la conclusión de que su aparición única es probablemente debido al efecto combinado de dos supernovas - una explosión más reciente ha perforado la coraza de material en expansión creada por una explosión más antigua.

Se sospecha que la apariencia especialmente llamativa de la nebulosa se debe a un ángulo de visión fortuito; el efecto de panal de las envolturas circulares puede no ser visible desde otro punto de vista.
http://madridpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario