Las llamaradas de los satélites en órbita ya aumentan la contaminación lumínica, incluso sin espejos gigantes. (Crédito de la imagen: skiserge1 vía Getty Images)
La startup californiana Reflect Orbital ha solicitado una licencia gubernamental para lanzar un espejo gigante al espacio el próximo año. La misión será el primer paso del ambicioso plan de la compañía de operar una constelación de más de 4000 reflectores solares para impulsar la producción de energía solar durante el crepúsculo terrestre.
Según la solicitud de la compañía ante la Comisión Federal de Comunicaciones ( FCC ), Reflect Orbital quiere lanzar su satélite de demostración EARENDIL-1 el próximo año, con una fecha de lanzamiento prevista para abril. Una vez en órbita, el satélite desplegará un espejo de 18 x 18 metros (60 x 60 pies) para demostrar su capacidad de dirigir la luz solar hacia objetivos en la Tierra. La compañía, que ganó un contrato de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas (SBIR) de 1,25 millones de dólares de la Fuerza Aérea de los EE. UU. en mayo, afirma que su futura constelación proporcionará luz a demanda después del atardecer y antes del amanecer a los clientes de pago en la Tierra, lo que extenderá efectivamente las horas diurnas.
Pero el proyecto, que promete ayudar a aumentar la generación de energía limpia durante las horas pico de uso de la mañana y la tarde, ha alarmado a los astrónomos y expertos en biodiversidad que están preocupados por los efectos de la contaminación lumínica que producirá la constelación.
Reflect Orbital afirma en su sitio web que su constelación permitirá la generación de energía solar durante la noche, hará que los cultivos crezcan mejor y más fuertes, posiblemente reemplace la iluminación urbana, proporcione iluminación de emergencia en zonas de desastre y permita a la gente trabajar durante la noche.
Un portavoz de Reflect Orbital declaró a Space.com en un correo electrónico que, para 2030, la compañía prevé una constelación de 4000 satélites de este tipo, orbitando la Tierra en una órbita heliosincrónica siguiendo la frontera entre el día y la noche. (Los satélites en órbita heliosincrónica orbitan el planeta de polo a polo y pasan sobre un punto determinado de la Tierra a la misma hora solar cada día).
La empresa dijo que en su solicitud de licencia a la FCC la propuesta había "generado un interés significativo de socios comerciales y gubernamentales", ya había asegurado la financiación completa para la misión de demostración y había recibido "más de 250.000 solicitudes de servicio".
Sin embargo, los astrónomos y expertos en biodiversidad están expresando su preocupación por este desarrollo y pidiendo una revisión ambiental de los efectos de los espejos espaciales sobre la vida en la Tierra.https://www.space.com/space-exploration/satellites/this-companys-plan-to-launch-4-000-massive-space-mirrors-has-scientists-alarmed-from-an-astronomical-perspective-thats-pretty-catastrophic
No hay comentarios:
Publicar un comentario