Millones de fragmentos de escombros espaciales, rápidos y peligrosos, rodean la Tierra, como se muestra en esta ilustración. Crédito: ESA.
En 2021, hasta ahora, han sido añadidos 2467 objetos nuevos suficientemente grandes para ser rastreados en los catálogos mundiales de objetos orbitales, de los cuales 1493 son satélites nuevos y el resto son escombros. Mientras existen nuevos objetos que se van añadiendo, otros van siendo arrastrados hacia la Tierra por la atmósfera donde se queman de forma segura, lo que ha resultado en un aumento neto de al menos 1387 objetos rastreables entre 2020 y 2021.
Además, se estima que 1500 objetos nuevos – un aumento del 5% respecto de la población total – fueron añadidos solo esta semana, lo que significa que los riesgos para las misiones deben de ser reevaluados. Debido a que estos objetos viajan a altas velocidades, la colisión con un fragmento de solo 1 cm de diámetro puede generar la misma cantidad de energía estructura que un pequeño coche chocando a 40 km/h.https://observatori.uv.es/cuando-se-producen-desastres-con-los-escombros-espaciales/
No hay comentarios:
Publicar un comentario