jueves, 11 de noviembre de 2021

La Nasa lanzó la misión Crew-3 con cuatro astronautas a la ISS


 La nave Dragon Endurance con los cuatro astronautas de la misión Crew-3 de la Nasa y SpaceX ha sido lanzada en la madrugada de este jueves hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) en la tercera misión comercial de rotación de la tripulación a bordo del laboratorio de microgravedad.

La nave despegó desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. El cohete Falcon 9 de SpaceX impulsó la nave espacial Crew Dragon Endurance con los astronautas de la Nasa Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron, así como el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Matthias Maurer, para comenzar una misión científica de seis meses en la estación espacial.

Esta misión es el primer vuelo espacial para los astronautas Chari, Barron y Maurer, y el tercero para Marshburn.  En el caso de Marshburn se trata de la sexta persona que viaja al espacio en tres naves espaciales diferentes, según la Nasa.

Durante el vuelo de Crew Dragon, SpaceX monitorizará una serie de maniobras automáticas de la nave espacial desde su centro de control de misión en Hawthorne, California, y los equipos de la Nasa monitorizarán las operaciones de la estación espacial durante todo el vuelo desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston.

«Con Raja, Thomas, Kayla y Mattias camino de la ISS pocos días después del regreso de la Crew-2, estamos viendo el poder del ingenio estadounidense ante nuestros ojos», dijo Bill Nelson, administrador de la agencia espacial. “La asociación de la Nasa con SpaceX no solo es fundamental para la investigación de vanguardia, sino también para la colaboración internacional. La estación espacial reúne a naciones de todo el mundo en beneficio de todos. No puedo esperar a ver todo lo que logran».

La nave Crew Dragon Endurance se acoplará de forma autónoma al puerto delantero del módulo Harmony de la estación en la madrugada del viernes. «Garantizar que nuestras tripulaciones tengan un transporte seguro y un acceso continuo al espacio es una enorme responsabilidad», dijo Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial de la Nasa. “Sabemos que la tripulación vive con emoción su llegada a la estación y comenzar su misión de larga duración. El equipo de la Nasa y SpaceX permanece alerta en apoyo de su llegada segura y eventual regreso a la Tierra», añadió.

Chari, Marshburn, Barron y Maurer se unirán a la tripulación de la Expedición 66 del astronauta de la Nasa Mark Vande Hei y los cosmonautas Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov de Roscosmos. Crew-3 es la segunda misión de la tripulación comercial en la que vuela un astronauta de la ESA.

“Siempre es emocionante ver el lanzamiento de un cohete, especialmente cuando una tripulación internacional de astronautas viaja a bordo. Matthias Maurer es el segundo astronauta de la ESA que se lanza en una nave espacial Crew Dragon en el marco del Programa de tripulación comercial de EEUU”, ha dichoo Josef Aschbacher, director general de la ESA. “Estamos encantados de verlo volar junto a los astronautas de la Nasa a la ISS, continuando una larga historia de colaboración internacional en el espacio en beneficio de la Tierra. En nombre de la ESA, me gustaría desearles a todos los astronautas de Crew-3 una misión productiva y agradable», concluyó.

Los astronautas de Crew-3 pasarán aproximadamente seis meses a bordo de la estación espacial llevando a cabo investigaciones científicas nuevas y emocionantes en áreas como ciencia de materiales, tecnologías de la salud y ciencias de las plantas para prepararse para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y beneficiar la vida en la Tierra.

La misión Crew-3 continúa los esfuerzos de la Nasa para restaurar y mantener el liderazgo estadounidense en vuelos espaciales tripulados. Las misiones de rotación de tripulaciones comerciales regulares y de larga duración permiten a la Nasa continuar con las importantes investigaciones y las investigaciones tecnológicas que se llevan a cabo a bordo de la estación. Dicha investigación beneficia a las personas en la Tierra y sienta las bases para la exploración futura de la Luna y Marte, comenzando con las misiones Artemisa de la agencia, que incluyen el aterrizaje de la primera mujer y persona de color en la superficie lunar.https://actualidadaeroespacial.com/la-nasa-lanzo-la-mision-crew-3-con-cuatro-astronautas-a-la-iss/

No hay comentarios:

Publicar un comentario