Los minirróveres, diseñados para trabajar juntos autónomamente han realizado pruebas en el Centro de Investigaciones Glenn de la NASA, superando obstáculos y superficies que podrían encontrarse en la Luna. Crédito: NASA.
El proyecto CADRE (Cooperative Autonomous Distributed Robotic Exploration) de la NASA está desarrollando pequeños robots programados para que trabajen autónomamente como un equipo en la exploración de la superficie lunar.
Los robots han sido probados en el laboratorio de operaciones lunares simuladas (SLOPE, por sus iniciales en inglés), diseñado para simular operaciones en la luna y en las superficies de otros planetas. Los róveres atravesaron suelo lunar simulado – llamado regolito- para permitir a los investigadores comprender mejor los tipos de dificultades a las que se enfrentarán los robots de este tamaño en la Luna. Los resultados de las pruebas serán utilizados para caracterizar la eficiencia de los róveres pequeños y mejorar su diseño en cuanto a movilidad.https://observatori.uv.es/un-conjunto-de-minirroveres-navega-por-el-terreno-lunar-de-slope/
No hay comentarios:
Publicar un comentario